ETAPA 6
Como he ido comentando a lo largo de las etapas, también es misión de quien conduce el coche de apoyo encargarse de la logística a la llegada al alojamiento de destino: cheking, traslado del equipaje, primeras compras (sobre todo cerveza y hielo), ubicación de lavadoras automáticas y punto de lavado para las bicicletas y lugar para comer. Así lo estamos haciendo todos los días,.....menos hoy.
Cuando todavía no he llegado a cargar mi bicicleta en el coche, suena de nuevo el teléfono. Otra vez Camuñas con problemas en su bicicleta. Tengo que ir a recogerle porque ya no puede seguir pedaleando. No ha llegado a cubrir 20 kilómetros y su etapa ya ha acabado. Los otros tres han continuado la ruta.
Consigo localizarle junto al camping de la localidad de Alvor con un tremendo cabreo. Es muy frustrante querer y no poder por culpa de una mala reparación de la bicicleta. Hoy es domingo, pero a pocos kilómetros encontramos abierto un Decathlon. El mecánico va a intentar solucionar el problema. Mientras aprovechamos para desayunar, Julián, Antonio y Óscar van devorando los kilómetros en un trazado muy favorable y rápido.
Hasta ahora, lo único destacable de la etapa es haber pasado junto a la línea ferroviaria del Algarve y ver las marismas de la desembocadura del Río Odiáxere, junto a Alvor.
Las noticias que nos llegan de los tres afortunados ciclistas nos indican que, como sigan así, van a llegar al destino antes que nosotros. Dejaron atrás Alvor y han pasado por la Playa de Rocha y Portimao junto a la desembocadura del río Arade.
Cuando regresamos al Decathlon, nos cuenta el mecánico que la bicicleta puede funcionar pero la avería no está arreglada y volverá a estropearse. No tienen recambios para ese modelo. Los platos no están bien y volverá a engancharse la cadena. Un problema muy serio.
De camino al nuevo apartamento, pasamos a comprar cervezas y algo de hielo. Al llegar a los Apartamentos Orada, en la Marina de Albufeira, Juliá, Óscar y Antonio llevan 10 minutos esperándonos.
Y por eso, la logística de final de la etapa no la pude realizar. Es más, cada uno se encarga de su equipaje. Metemos el coche en el garaje subterráneo de este complejo de apartamentos y nos alojamos en un espectacular apartamento, enorme y tipo duplex. Incluye una maravillosa piscina.
Reanudamos las rutinas con el lavado de ropa y estiramientos, y nos vamos a comer a la Marina, junto al puerto deportivo. Bonito y turístico lugar.
Pero lo que iba a ser una apacible sobremesa, se convirtió en una estampida por culpa de un fuerte y sorprendente chaparrón que nos privó de tomar café.
Estos nubarrones vienen y van. Mientras que se dispersan, vamos a comprar algo para la cena y el desayuno de mañana. A la vuelta, nos encontramos con un cielo azulado, una temperatura fantástica y muchas ganas de estrenar tan formidable piscina.
Y de esta forma vamos acabando la tarde. Los cuerpos agradecen el baño reconfortante. Otro día que cerramos la jornada en un buen lugar. Está siendo preocupante el estado de la bicicleta de Camuñas. No sé cuanto tiempo aguantará en ese estado. No sé que hubiera pasado si no llegamos a traer coche de apoyo.
Finalizamos el día con una buena cena en este enorme apartamento. Nos quedan cuatro etapas y algunas de ellas bastante largas, aunque el perfil altimétrico sea muy accesible. Estamos en la zona turística del Algarve.
Como los despertadores no nos dan tregua, nos vamos a dormir hasta que les escuchemos cantar.
DECÁRGATE EL TRACK
No hay comentarios:
Publicar un comentario