4 de septiembre de 2023
ETAPA 0
MADRID-COSTA CAPARICA (Lisboa)
No puede faltar en este viaje la que denomino "Etapa 0". Es una etapa especial, es el preámbulo del viaje y es el momento en el que haces un repaso general a todo lo que has ido organizando a lo largo del tiempo. Se caracteriza por su intensidad, porque es el final de la preparación del viaje y ya no hay marcha atrás, por los nervios que genera y porque este año nos vamos a trasladar en coche junto con nuestras bicicletas y vamos a prescindir de las alforjas. Algo nuevo
Pero no vamos a ser siete. Por diversos motivos, Rivas y Casillas no van a poder venir. Una pena. Tan sólo he tenido que modificar las plazas en todos los alojamientos reservados y no será necesario buscar otro transporte alternativo para los que no entren en el coche.
En cuanto al vehículo de apoyo, vamos a utilizar la Renault Grand Scenic de Julián. La bicicleta de Óscar, por ser de 26", irá en el maletero con todo el equipaje y las otras cuatro bicicletas en el portabicis trasero.
Julián, Oscar, Antonio y Camuñas, han quedado en la localidad de Humanes de Madrid para cargar equipajes y bicicletas. Cómo me encuentro en Escalona, me recogen en Maqueda, pequeño pueblo que nos pilla de paso camino de Portugal. Cargamos mi bicicleta y continuamos el viaje.
Un viaje largo pero que se está haciendo cómodo. Aprovechamos para organizar un poco las rutinas diarias. Por ejemplo, cada día, uno de los cinco tendrá que encargarse del coche, del traslado de su equipaje y su propia bicicleta, de realizar el cheking en el alojamiento que corresponda y descargar el equipaje, de localizar los servicios necesarios (restaurante, talleres-bici, tiendas de alimentación, gasolinera, lavados de ropa automáticos, etc) que existan en cada localidad. Y esperar la llegada de los otros cuatro. Nos repartimos los turnos de conducción y mañana empezaré yo.
Un aspecto destacable en el viaje a Lisboa son los peajes. La opción más interesante es llevar un dispositivo "Via T" para no pararte. En Portugal existen dos tipos de peajes: los convencionales con sus cabinas, y los automáticos que tan sólo los identificas por unos altos pórticos con cámaras. Por eso, es mejor llevar este tipo de dispositivos para no tener sorpresas.
A primera hora de la tarde, llegamos a la Costa Caparica para alojarnos en el Hotel Real Caparica, muy próximo a la playa.
La idea inicial era aprovechar esta tarde para disfrutar de las inmensas playas, pero nos tenemos que conformar con pasear por el paseo marítimo. Las playas son kilométricas pero el fuerte viento y un cielo muy nublado amenazan tormenta. Algunos surfistas se atreven a jugar con las olas. Por momentos, ni tan siquiera pasear se hace cómodo por culpa del viento.
Este tiempo tan desapacible no invita a pasear toda la tarde, aunque las vistas sean preciosas. Otra forma de disfrutar de la playa. Aprovechamos para visitar la zona más céntrica y comercial de la Costa Caparica y acabamos sentándonos en una terraza cubierta para guarecernos del viento y del agua que tiene pinta de empezar a caer.
Y como es habitual, y este viaje no lo va a cambiar, le ponemos al mal tiempo buena cara y brindamos por el inicio de esta aventura con unas frías rubias. Esperemos que mañana se pueda empezar a rodar sin lluvia. Por ahora, a cenar y preparar las equipaciones para nuestra primera etapa. Empieza a llover, cruzamos los dedos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario